EstrechoPlast estudia establecer líneas de colaboración con el comercio local

0
70

El teniente de alcalde delegado de Comercio e Industria, Sergio Pelayo, la delegada de Fomento y Empleo, Montse Barroso, junto al presidente de la Asociación  Comercio Tradicional y Mercado de Abastos, Francisco Soto, han llevado a cabo una visita a las instalaciones de EstrechoPlast, empresa dedicada al reciclaje del plástico, una de las pocas plantas de este tipo que existen en la actualidad.

            Concejales y Soto fueron recibidos por el gerente de la empresa, Alfonso Guisado, quien les acompañó a través de todo el recorrido que realiza el plástico desde su llegada a las instalaciones, ubicadas en el Cortijo Real, hasta su envasado como producto final preparado para su transporte.

            Sergio Pelayo destacó al término de la visita que se trata de una de las tres empresas de este tipo que operan en Andalucía, con una enorme proyección, y puso en valor el hecho de que significa un cambio radical en lo que al reciclaje se refiere, ya que el plástico pasa de ser un residuo a convertirse en materia prima para volver a ser reutilizada, con múltiples usos. Por otra parte, el delegado de Comercio e Industria también adelantó que se está trabajando en la posibilidad de establecer líneas de trabajo conjuntas entre el comercio de la ciudad y la empresa que podrían ver la luz en breve.

            Por su parte Montse Barroso destacó que la implantación de una empresa como este conlleva, en este caso, la generación de 20 empleos directos, más los que lleva aparejados de manera indirecta. La delegada de Fomento y Empleo también hizo hincapié en la necesidad de apoyar la economía circular, como hace EstrechoPlast.

            Francisco Soto se mostró dispuesto a establecer líneas de colaboración con la empresa de cara a un futuro cercano, ya que podría existir un interés mutuo entre los comercios que aglutinan la asociación de dirige Soto y EstrechoPlast.

            Por último, el director comercial de esta empresa familiar, Alfonso Guisado, hijo, mostró esa misma disposición a la colaboración de cara a poder reciclar la mayor cantidad de plástico, y para ello dijo estar dispuesto a contactar con el mayor número de colectivos con los que poder colaborar en esta labor de reciclaje.