Exposición cofrade del Santo Entierro

0
107

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado esta tarde en la Plaza Alta la exposición fotográfica “Momentos de la Semana Santa” que hasta el Domingo de Resurrección, 4 de abril, organiza la Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad con el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras.

La muestra está compuesta por dieciocho imágenes en blanco y negro y en gran formato, captadas por el fotógrafo Daniel Gil Jiménez, ganador en varias ocasiones del concurso organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para elegir el cartel anunciador de la Semana Santa algecireña, y pregonero juvenil de la Semana de Pasión local en el año 2018.

Cada instantánea muestra detalles captados durante la celebración de desfiles procesionales en el año 2019, y ocupa un expositor, dadas sus dimensiones.

El hermano mayor de esta corporación del Viernes Santo algecireño, Cándido Romaguera, ha agradecido al regidor algecireño la colaboración prestada en la organización de esta exposición, que busca estrechar lazos entre el mundo cofrade y la sociedad algecireña.