C
martes, septiembre 28, 2021

Exposición fotográfica homenaje a Alberto Galán

El viernes 1 de octubre a las 8 de la tarde se inaugura la exposición homenaje a Alberto Galán.

El nombre elegido para esta exposición es «El lector de imágenes», así fue como llamó a su publicación con motivo de la feria del libro de la que tuvo el honor de ser el pregonero en 2017.

En esta exposición podremos ver obras de los fondos de nuestra colección de fotografía, que durante 30 años, Alberto Galán y José María Bejarano adquirieron y catalogaron.

Esta exposición está comisariada por Tiago da Cruz con la ayuda de Jose María Bejarano y María Antelo para elegir las piezas que la conforman.

A partir del 4 de octubre se podrá visitar la exposición de lunes a viernes de 18:00h a 20:00h en la sala de exposiciones de UFCA
UFCA Colectivo fotográfico
Avda Fuerzas Armadas 26, bajos
11202. Algeciras (Cádiz)

Definición de Alberto Galán sobre «Colección de Fotografía»

La colección, que supera ya las ochocientas piezas, ha sido el resultado de hacer buenos amigos por el camino. Dicha colección se ha ido conformando con el paso de los años gracias a las donaciones de autores que en apoyo a nuestra labor, quisieron dejar su huella en ella. La colección es un claro reflejo de nuestra forma de entender el arte contemporáneo en el contexto de la fotografía de autor. La mayoría de sus piezas poseen un gran valor y en su globalidad son una muestra del abanico de posibilidades que nos otorga la fotografía.

Se trata de una colección heterodoxa y dinámica, en la que se pueden encontrar imágenes nuevas y transgresoras junto a fotografías clásicas. La componen no solo obras de artistas consagrados, sino también obras de jóvenes fotógrafos que aportan una nueva mirada a esta forma de entender el arte. Esta colección conforma un importan-te patrimonio artístico en nuestra cultura.

Alberto Galán

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad