Expropiación de una parcela en Cabo Prior

0
114

​La Gerencia de Urbanismo, bajo la dirección de la concejal Yéssica Rodríguez, ha acogido esta mañana la firma del acta de pago a la propiedad de la expropiación de una parcela en la calle Cabo Prior, en el Rinconcillo.

​Se trata de una parcela de unos 700 metros cuadrados, por cuya expropiación ha abonado el Ayuntamiento la cantidad de 91.709 euros. Este suelo, de propiedad privada, está recogido en el Plan General de uso público y de hecho discurre por él un viario que se encuentra en gran parte en terrizo y que conecta la Mediana con la UE Cabo Prior.

​El acto de esta mañana da por concluido un largo proceso administrativo, que ha durado cerca de ocho años, que permite que la parcela pase a propiedad municipal para ejecutar el destino público previsto en el planeamiento. 

​De hecho, la delegada ha señalado que una vez que el suelo es municipal se va a redactar el proyecto para dotar a la calle de infraestructuras y asfaltado, ya que se trata de un viario de gran utilidad para las conexiones internas de la barriada y para dar salida al tráfico, más aún en los meses de verano en los que se multiplica la población del Rinconcillo.