Flamenco y cine llenan la programación cultural de la próxima semana

0
78

La programación diseñada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento para la próxima semana está copada por activiades relacionadas con el flamenco y el cine, según ha informado la teniente de alcalde responsable de este departamento, Pilar Pintor.
Así, la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú” acoge dede hoy y hasta el próximo domingo los cursos organizados por Flamenco Tours Algeciras con la colaboración del Consistorio, y que serán impartidos en horario de once y cuarto a una y cuarto de la tarde, y de seis a ocho de la tarde, estando a cargo de José Manuel León en la modalidad de guitarra; Alicia Carrasco ofrecerá el de cante; Ruven Ruppik el de percusión y Felipe de Algeciras el de baile.
El miércoles, el ciclo gratuito de cine de verano llega a la playa del Rinconcillo, donde en la zona de Los Pulpos será proyectada a las diez de la noche la película “Tom y Jerry”.
Finalmente, el sábado a las ocho y media de la tarde la Plazoleta de San Isidro será escenario de la celebración de la semifinal del LX Certamen Nacional de Cante Jondo “Antonio Mairena”.
Estas actividades se complementan con las exposiciones permanentes «Zodíaco» de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras de “Si te dieran alas” y «Maldita Valla”, ambas de Blanca Orozco, y “Catarsis” de Pilar Correa, abierta en el Museo Municipal hasta el 30 de julio.