Fomento emite orden de estudio para redactar el proyecto de remodelación del enlace del Toril entre la A-7 y la CA-34 en San Roque

0
81

El Ministerio de Fomento ha emitido, con fecha 26 de febrero de 2019, la Orden de Estudio para redactar el proyecto de trazado y construcción de la Remodelación del enlace del Toril, entre la A-7 y la CA-34, en San Roque (Cádiz).

Desde el actual enlace denominado “El Toril”, situado entre los puntos kilométricos 116,800 y 119,400 de la autovía del Mediterráneo A-7, en el término municipal de San Roque, se inicia la carretera multicarril CA-34, caracterizada por la presencia de numerosas glorietas intercaladas, con destino a Gibraltar. Dicho enlace consta de una glorieta superior, de forma irregular, que canaliza todos los movimientos de los usuarios procedentes de la A-7 y de la CA-34.

La existencia de trenzados y cruces de dos o más trayectorias para realizar determinados movimientos supone un riesgo para la seguridad vial. Esta situación se ve agravada por la falta de capacidad del enlace ante la intensidad que lo frecuenta.

Se hace necesario actuar en el enlace por su falta de capacidad frente a la intensidad de tráfico que lo usa y el riesgo para la seguridad vial que supone realizar determinados movimientos.