Fomento somete a información pública el proyecto de duplicación del acceso Sur al puerto Bahía de Algeciras

0
82

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, ha aprobado provisionalmente y ha ordenado el trámite de información pública del Proyecto de Construcción “Duplicación de la carretera N-350. Acceso Sur al Puerto Bahía de Algeciras” en la provincia de Cádiz.

En el proyecto se han introducido ajustes de trazado como consecuencia de los nuevos condicionantes detectados durante el anterior procedimiento de información oficial y pública que se llevó a cabo en 2014.

Se proyecta la remodelación del enlace existente, la duplicación de las carreteras N-340 y N-350 y un acceso viario exclusivo al Puerto, además de la reordenación de accesos y la mejora de los mismos a los polígonos industriales limítrofes, con el fin de resolver el aumento de tráfico que se generará en la carretera N- 350 y el enlace de ésta con la carretera N-340 y con la autovía A-7, y la segregación de los tráficos portuarios, urbano y de largo recorrido que soporta.

Las obras se concentrarán a lo largo de 2,5 km del tronco de la N-340, 1,8 km de la N-350 y 0,4 km de acondicionamiento de la Autovía A-7. Se proyectan 5 enlaces, 6 viaductos y 1 paso inferior tipo pérgola, 6 pasos inferiores y una pasarela peatonal.

El Proyecto ha tenido en cuenta las características urbanas en el entorno en que se desarrolla, potenciando la comunicación entre márgenes de la nueva vía, los tratamientos acústicos para minimizar las afecciones a los vecinos, y la integración paisajística de la vía.