Hasta el 27 de diciembre, abierta la inscripción para participar en la yincana solidaria “A por el gordo” de Alaho y Apymell

0
64

LA LÍNEA. Organizada por las asociaciones, de la pequeña y mediana empresa, Apymell y de autónomos de hostelería, Alaho, el próximo viernes, 28 de diciembre tendrá lugar una yincana solidaria denominada “A por el gordo”. Esta  iniciativa, ideada por Rubén García, de Rufer Eventos, cuenta con la colaboración de las delegaciones municipales de Festejos y Comercio y ha sido presentada hoy con la asistencia del alcalde de la Línea de la Concepción, Juan Franco; la teniente de alcalde, Susana González y el concejal Jaime Chacón, junto al presidente de Apymel, Lorenzo Pérez-Periañez y de Alaho, Santiago Macías, entre otros dirigentes de estas  entidades.

Rubén García  dio a conocer que el periodo de inscripciones permanece abierto los días 26 y 27 de diciembre, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, en el quiosco de la calle Real. Podrán participar equipos de hasta seis personas, sin límite de edad, que deberán aportar alimentos no perecederos por cada miembro. Estos alimentos se entregarán a “Solidarios con los niños”. 

En total habrá cincuenta regalos, uno por cada establecimiento participante, valorados en mas de 2.000 euros.

El juego comenzará a las 19.00 horas en la Plaza de la Iglesia, donde se proporcionará a los equipos una serie de pistas a través de una pantalla gigante y mediante redes sociales, para localizar seis establecimientos que deberán visitar para completar el informe de juego. El primer equipo que regrese al escenario tras realizar el recorrido correcto obtendrá los mejores regalos, que irán en proporción al orden de llegada hasta el cuarto clasificado. Al final, se celebrará un sorteo entre todos los equipos participantes.

Lorenzo Pérez Periañez se mostró muy satisfecho con esta campaña de Navidad que cumple dos objetivos “ayudar a los desfavorecidos y darle una imagen muy bonita a los comercios de La Línea y a la hostelería”. En el mismo sentido, Santiago Macías se mostró  “encantado de sacar adelante  este proyecto que le va a dar dinamismo a la ciudad”. El alcalde felicitó por la idea a Alaho,  Apymell, Festejos y Comercio, y se mostró confiado en que será un éxito.