I Foro Urbano de Andalucía. Estrategias Urbanas contra la Crisis. Agenda Urbana

0
92

La delegada de Urbanismo y Fondos Europeos, Yéssica Rodriguez, ha participado esta mañana en la Jornada de Formación “I Foro Urbano de Andalucia. Estrategias Urbanas contra la Crisis. Agenda Urbana” de la FAMP en la mesa redonda “Buenas prácticas de casos andaluces. Proyectos piloto de la Agenda Urbana Española 2030”.
En la mesa intervieron junto a la edil, la concelaja de Promoción Económica de Dos Hermanas, Carmen Gil; el concejal de Medio Ambiente de Fuente Palmera, Salvador Benjamín Barea; el representante técnico de la Diputación de Granada, Jorge López, bajo la moderación de Sara Sánchez de la empresa Soluciones Urbanas en TECH Frindly.
La inauguración oficial del evento corrió a cargo del presidente del a FAMP, Fernando Rodríguez; del director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Agenda Urbana de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, José Andrés Moreno; del secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio, David Lucas, y del representante de la dirección general de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, Laura Hagemann-Arellano. La secretaria general de la FAMP, Teresa Muela, será la encargada de la clausura del evento.
En este sentido, la edil destacó la importancia de las herramientas que trae comsigo la Agenda Urbana así como del impacto positivo de la implantación de la misma como la potenciación de la participación ciuadadana; la mejora en la realización del diagnóstico de ciudad, el refuerzo de la comunicación en el propio Ayuntamiento y la posibilidad de monitorizar el avance de la Agenda Urbana.
En definitiva, Rodriguez dio la gracias a la FAMP por la organización de estas jornadas así como a todos los miembros del departamento de Fondos Europeos por su excelente trabajo que “nos permite que Algeciras avance en el camino correcto, que no es otro que una ciudad sostenible, resiliente, moderna y europea, enfrentando los desafios de forma conjunta, eficaz y participativamente” añadió.