C
martes, octubre 26, 2021

Inaugurada la exposición fotográfica que homenajea a título póstumo a Alberto Galán

El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, inauguró, en la tarde noche de ayer, en la galería de la Unión Fotográfica y Cinematográfica Algecireña (UFCA), la exposición “El lector de imágenes”, con la que este colectivo homenajea al que fue durante años su presidente, Alberto Galán, el cual falleció a consecuencia de la Covid-19 el 25 de enero pasado.

El edil ha estado acompañado por el presidente de la entidad, Eduardo Vargas; el comisario de la muestra, Tiago da Cruz, y José María Bejarano, quien junto a Galán y durante 30 años adquirió y catalogó los fondos fotográficos de los que ahora se exponen una parte.

La exposición, que toma su nombre del pregón que Galán ofreció en la Feria del Libro de Algeciras en 2017, podrá ser visitada a partir del día 4 de lunes a viernes en horario de seis a ocho de la tarde.

Vázquez Hueso ha destacado “el importante legado que dejó Alberto Galán, no solo como fotógrafo, sino también como persona. Ahora, con esta exposición, el público tiene ocasión de disfrutar de una parte de ese trabajo que realizó durante décadas”.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad