Inaugurada la nueva pradera de césped natural “Juan López Hita”

0
97

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, y el delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, ha participado en la tarde de hoy en el acto de inauguración de la pradera verde de césped natural que ha recibido el nombre del mítico futbolista algecireño Juan López Hita.

En el marco de la optimización de recursos públicos que preside la actividad del equipo de gobierno de José Ignacio Landaluce, se ha apostado por el uso conjunto de este espacio por parte de las delegaciones de Parques y Jardines y Deportes, dado que la primera necesita un espacio donde obtener tepes de bermuda para las zonas verdes de la ciudad, y la segunda una pradera de césped natural que sirviera para que el primer equipo del Algeciras CF pudiera realizar sus sesiones de entrenamiento.

En este sentido, los trabajos de adecentamiento se han realizado sobre una superficie de 4250 metros cuadrados e incorporan la dotación de césped natural de última generación, además de un cierre perimetral.

Un acto que ha permitido honrar la memoria de la desaparecida leyenda albirroja y que también lo fue del Sevilla FC y de la Selección Española de Fútbol, siendo el jugador algecireño que más veces fue internacional, y en el que también han estado presentes su viuda, familiares, directivos del Algeciras CF y miembros de la oposición.

Landaluce y Ros han supervisado el resultado de estas labores, y han mostrado su satisfacción por la forma en la que ha terminado el proyecto. En palabras de Landaluce “seguimos apostando por embellecer la ciudad con más zonas verdes y apostando por dar un mejor servicio a nuestros deportistas. Pocas ciudades de Andalucía pueden presumir de tener una ciudad deportiva como la que tiene Algeciras”.

Por su parte, Ros ha señalado que “hace poco concluimos los trabajos de sustitución del césped artificial del campo de fútbol Antonio Ocaña y ahora, en pocas semanas, inauguramos esta pradera verde. Son muchos los proyectos en los que esta delegación de Deportes sigue trabajando. Estamos avanzando y pronto se verán los resultados en la dotación de césped artificial a tres campos de fútbol de nuestras barriadas, comenzando por los campos del Club Deportivo Juan Sebastián Elcano, San García y Sergio Martín”.

Por último, Ángel Martínez ha resaltado “la coordinación existente entre las diferentes delegaciones del equipo de gobierno”, y ha mostrado “su satisfacción por poder contar con una zona de cultivo de tepes naturales que va a permitir agilizar los resultados de los trabajos realizados por la delegación de Parques y Jardines en las distintas zonas verdes de la ciudad”.