Iniciado el servicio de la nueva empresa de autobuses con carácter provisional hasta el próximo mes de julio

0
75

LA LÍNEA. Esta mañana ha comenzado a funcionar el servicio con la nueva empresa de autobuses formada por la Unión Temporal de Empresas que integran Secorbus, Socibus y Maitours. En principio, y hasta tanto se adquiera la nueva flota de autocares y se adecue la oficina de atención al usuario, en la calle San José, la empresa prestará el mismo servicio que ha realizado Transportes Generales Comes en estos seis meses, es decir una sola línea y un solo vehículo.
El nuevo vehículo incorporado hoy se encuentra en perfecto estado desde el punto de vista técnico, hecho éste que se ha certificado desde el departamento de Movilidad Urbana.
El servicio total, tal y como se contempla en el pliego de condiciones, estará operativo en unos tres o cuatro meses, previsiblemente coincidiendo con la feria cuando se incorporará la nueva flota de vehículos. Para ello, en su inicio la empresa tendrá que realizar una inversión que supera el millón de euros. El carácter transitorio hasta la incorporación de cinco nuevos autobuses, más dos de reserva, permitirá contar con las líneas que se cubrían por parte de Transportes Generales Comes. Una vez en pleno funcionamiento, la nueva empresa asumirá tres líneas, una de ellas la del Zabal que llega hasta Alcaidesa, con rutas que se inician en la Plaza de la Constitución y pasan por el hospital.