IU vuelve a denunciar el incumplimiento del pliego de condiciones de playas en el inicio de la temporada de verano

0
74

La concejal del grupo municipal de IU en el consistorio algecireño, María Luisa Guerrero,  ha denunciado el incumplimiento del pliego de condiciones que regula la concesión del servicio de las playas algecireñas, que un año más y como en la película de la marmota, vuelve a dejar en evidencia la nula gestión del equipo de gobierno del Partido Popular.

“No hay un solo año en el que la temporada de playas comience acorde a lo regulado en el pliego de condiciones. El equipo de gobierno tiene todo un año por delante para preparar una temporada que dura cuatro meses y sin embargo, vuelven a dejar en evidencia la nula gestión del PP”

Izquierda Unida lamenta que a principio de la temporada no estén los servicios operativos, como por ejemplo el módulo central de salvamento y aseos públicos, que a día de hoy se encuentran cerrados por obras. “Es todo un despropósito. Todo el año cerrado y ahora que va a comenzar el verano, se ponen a reformar los módulos. Un auténtico disparate”

Asimismo, desde IU se denuncia que las pasarelas instaladas para el paso de personas con  movilidad reducida no se encuentran instaladas hasta la orilla tal y como se contempla en la normativa vigente y en algunos casos, se encuentran en un estado pésimo, dificultando en extremo el paso por ellas por personas con discapacidades motoras. “No tienen ningún tipo de sensibilidad, hasta que alguien no viene y les pone la cara colorada no actúan. Es incomprensible que año tras año tengamos que estar denunciando o el mal estado de las pasarelas o incluso que no estén instaladas” 

Por último, Guerrero no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que la temporada de playas supone para nuestra ciudad una enorme oportunidad para potenciar el atractivo turístico que tiene Algeciras y su entorno, sin embargo, algunos parecen estar obsesionados con hundir los meses en el que algunas familias salvan su año de trabajo, dada la nula capacidad de un equipo de gobierno, que no es capaz de poner al 100% en funcionamiento, dos playas en una ciudad.”