Izquierda Unida presenta a pleno una moción para realizar una auditoría sobre el estado de los parques infantiles

0
68

El Portavoz de grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha comunicado que su grupo ha registrado para su debate en el próximo pleno municipal, una moción instando al equipo de gobierno a llevar a cabo una auditoría para conocer la situación actual de mantenimiento y limpieza de los distintos parques infantiles ubicados en la ciudad, para los que Izquierda Unida solicita se ejecute en un máximo de tres meses.
Alcántara ha reconocido que en los últimos mandatos corporativos se ha producido un importante incremento en el número de parques infantiles instalados a lo largo y ancho de la ciudad, producto de la demanda ciudadana y de la preocupación de los gobiernos municipales por atender estas justas demandas. Asimismo, se ha producido también la progresiva adaptación de las instalaciones a las normativas de seguridad de la Unión Europea, para que los pequeños puedan realizar sus actividades lúdicas con la mayor seguridad posible.

Sin embargo, al igual que es importante la construcción de este tipo de espacios, lo es también su adecuado mantenimiento. “Son numerosas las quejas vecinales, que se acumulan, sobre el estado de mantenimiento y limpieza de las instalaciones infantiles. Es cierto que en muchos casos el deterioro se produce por el vandalismo de ciudadanos incívicos que no saben respetar los bienes de todos, y en este apartado actúa y debe actuar la Policía Local aplicando las ordenanzas municipales. Pero también es cierto que estos deterioros también se producen por el uso habitual de las instalaciones, las inclemencias meteorológicas y el normal paso del tiempo. En muchas ocasiones esta situación de mal estado de las instalaciones se prolonga demasiado en el tiempo y ante esto la Delegación de Parques y Jardines debe tomar medidas de evaluación, priorización de las reparaciones y planificación del mantenimiento” asevera Alcántara.

El portavoz de la formación de izquierdas, ha argumentado la defensa de la moción en base a varios puntos, entre los que destacan que la auditoría debe contar con la participación de las asociaciones vecinales, que así lo deseen, al objeto de recabar su opinión y establecer prioridades de reparación por barrios, allí donde existan varias instalaciones, así como dar traslado a los grupos municipales, asociaciones vecinales y sus federaciones del resultado tanto de la auditoría como de la planificación prevista por la Delegación para solventar las deficiencias detectadas en la misma.