Jornadas sobre “La necesidad del trabajo social”

0
73

La concejalía de Educación ha trasladado su apoyo al Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, que ha organizado unas jornadas sobre “La necesidad del trabajo social en el ámbito educativo”, el día 14 de noviembre en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción.

El objetivo de las jornadas es acercar a la comunidad educativa, agentes sociales y políticos e a la población, en general, el enfoque social en la intervención preventiva y asistencial en temas como el absentismo y el fracaso educativo, la integración de inmigrantes y colectivos desfavorecidos, la detección de malos tratos y abusos sexuales, la mejora del clima de convivencia, la atención ante el fenómeno de la violencia y la participación de toda la comunidad educativa.

Para ello, se analizará la situación de la convivencia en los centros educativos, la legislación educativa y el papel del trabajo social en el ámbito educativo a través de la experiencia y el relato de profesionales expertos.

Las jornadas integran diferentes conferencias, entre las que destacan la de la coordinadora del Plan Local de Acción en materia educativa, Aurora Bernal Chacón, que presentará el programa de Intervención con alumnado y familia en el ámbito educativo, y de Daura Mesa González, trabajadora social y representante del proyecto “Resetea”.

Las inscripciones pueden formalizarse hasta el día 12 de noviembre en el portal del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz. Los precios son de 15 euros para colegiados y de 20 euros para no colegiados y públicos en general.

Los inscritos que asistan a la totalidad de las horas recibirán un certificado de asistencia y aquellos que además entreguen una memoria final tendrán un certificado de 20 horas, con lo que se promueven garantías y beneficios profesionales y acreditativos. La memoria deberá ser remitida por e-mail a tscadiz@cgtrabajosocial.es en el plazo de un mes tras la finalización de la jornada, siendo el 14 de diciembre la fecha límite.