Juventud abre el plazo de inscripción para los cursos intensivos de verano de idiomas de la UCA

0
86

El teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso, ha anunciado que ya está abierto el plazo de inscripción para los cursos de idiomas de verano impartidos por el Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz. Se trata de cursos online en directo con un carácter intensivo de 25 horas repartidas en dos semanas y que van a tener lugar durante los meses de julio y agosto. Abarcan prácticamente todos los niveles de inglés, alemán, árabe marroquí, francés, italiano, lengua de signos española, portugués y ruso. 

Vázquez Hueso ha explicado que, gracias al convenio firmado recientemente por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella; los estudiantes y jóvenes desempleados de Algeciras podrán desarrollar estos cursos aplicándoles la tarifa de para los estudiantes de la UCA. Así, en el caso de los cursos de verano, la tarifa general de matrícula es de 150 euros, mientras que para los alumnos UCA y para los beneficiarios de este programa se bonifica la mitad del coste resultando un precio de 75 euros.

Cabe recordar que esta acción se enmarca dentro del Plan «Algeciras Activa» de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras, un programa municipal de fomento de la inserción laboral de los jóvenes que incluye además microbecas para quienes hayan obtenido certificados de idiomas o de profesionalidad o el permiso de conducir, así como cursos online de carácter profesionalizante. Por ello, para acogerse a esta modalidad de matrícula en los cursos de idiomas de la UCA es preciso documentar la situación de desempleo, estudiante o estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil. 

Las inscripciones se realizarán en la Delegación de Juventud, sita en el antiguo Hospital Militar (calle Alfonso XI, 6), a través de cita previa en la web municipal. No obstante, quienes no puedan desplazarse por distintos motivos, pueden solicitar más información a través del correo electrónico delegacion.juventud@algeciras.es y pueden consultar todos los cursos disponibles a través del siguiente enlace: https://cslm.uca.es/subhome-servicios/cursos-online/cursos-online-de-idiomas/.