Kids Dreamers Project colabora con Apadis acercando los deportes acuáticos a sus usuarios

0
66

Los tenientes de alcalde delegados de Deportes, Javier Rodríguez, e Igualdad, Paula Conesa, y la delegada de Salud, Montse Barroso, han visitado las instalaciones de Apadis en el Cortijo Real, donde el kiteboarder algecireño, Fonsi Delgado, ha dado una clase teórica a las chicas y chicos que asisten al Centro Ocupacional y de Formación “El Real” con el que cuenta la asociación. Allí fueron recibidos por la gerente de Apadis, Mari Carmen Portillo.

Fonsi Delgado acudía a esta cita representando a la ONG “Kids Dreamers Project” que él mismo ha fundado junto a la kitesurfista Gisela Pulido y la modelo Mercedes García.

En su contacto con el grupo de chicas y chicos, el deportista algecireño les explicó cuáles eran los principales deportes acuáticos que se suelen practicar en nuestras costas y los principios básicos de cada uno como son los materiales a utilizar y las condiciones idóneas para su práctica.

En breve, los usuarios podrán trasladar los conocimientos que hoy han adquirido a la práctica, ya que la iniciativa plantea, además de este primer encuentro, una clase en la playa en la que poder llevar a cabo una toma de contacto más estrecha con estos deportes.

“Kids Dreamers Project” nació con la esperanza de ayudar a los más desprotegidos, que siempre suelen ser los niños, prestando ayuda de diferentes formas; en su escolarización, ropa, medicinas y mucho más….a través de diferentes modalidades como el surf, kitesurf, SUP… organizando jornadas deportivas con instructores profesionales. Los principales pilares de esta ONG son Mercedes García, Presidenta, Gisela Pulido, Vicepresidenta y Alfonso Delgado como Secretario.