La Autoridad Portuaria concluye la retirada de bateas de la Ensenada de Getares

Tras la retirada a primeros de octubre de los restos de mejilloneras localizados en el litoral Sur de la Bahía, la Autoridad Portuaria (APBA) ha concluido esta semana el remolque de las 3 mejilloneras que quedaban fondeadas en la Ensenada de Getares,constituyendo por su estado un peligro para la navegación.

Las dos primeras bateas fueron remolcadas el lunes hasta el Muelle Exterior de la dársena de Campamento, al Norte de la Bahía; la tercera fue trasladada el miércoles por los remolcadores As One y Maritime Uno y, una vez en abrigo, en la jornada de ayer arrancaron los trabajos de extracción del agua y desguace, además del traslado a planta homologada. Cada batea tiene un peso de 80 toneladas y una superficie de 900 metros cuadrados.

La empresa ConteyMar se encarga de una operativa que la APBA ha asumido de forma subsidiaria y que suponen un gasto para la institución portuaria de más de 80.000 euros.  

La operación de la APBA y ConteyMar cuenta con el respaldo de la Capitanía Marítima, Parque Natural del Estrecho y delegación territorial de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta