C
lunes, julio 4, 2022

La campaña de control de la Policía Local sobre motocicletas y ciclomotores finaliza con 157 denuncias y 4 delitos contra la seguridad vial

Los controles preventivos que de manera intensiva han realizado los agentes de la Policía Local de Algeciras durante diez días sobre los conductores de motocicletas y ciclomotores, han dado como resultado la detección de ciento cincuenta y siete infracciones administrativas de tráfico, así como la instrucción de diligencias judiciales por la comisión de cuatro delitos contra la seguridad vial durante este periodo cometidos por conductores de vehículos de dos ruedas, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Las infracciones más comunes han sido la falta de ITV o de seguro obligatorio en estos vehículos, casi el setenta por ciento del total. También se han denunciado veintisiete estacionamientos de motocicletas y ciclomotores sobre zonas peatonales, que dificultaban el acceso de los viandantes.
Además, los conductores de dos ciclomotores fueron denunciados por hablar o manejar el teléfono móvil mientras conducían. En cuanto a las cuatro diligencias judiciales por delitos contra la seguridad vial, tres se debieron a la falta de permiso de conducir y la cuarta a un delito de conducción temeraria en la calle Reyes Católicos.
Muñoz ha destacado que sólo se hayan formulado durante la campaña dos denuncias por circular sin el casco de protección obligatorio, lo que supone un cumplimiento generalizado del uso de este importante elemento de seguridad para el conductor y los ocupantes de los vehículos de dos ruedas.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad