C
lunes, enero 24, 2022

La Comisión de Cultura y Patrimonio abordará diversos proyectos de interés histórico

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha anunciado que el próximo martes 11 de enero se celebrará la Comisión Informativa de Cultura y Conservación del Patrimonio Histórico Local, vía telemática.

Durante esta sesión se tratará el estado del Proyecto “Puesta en valor del yacimiento Hornos de El Rinconcillo”; se informará sobre las actuaciones a desarrollar en el B.I.C. Factorías Romanas de Salazón de la calle San Nicolás, la intervención arqueológica de apoyo a la restauración y su musealización; se presentará el informe de gestión para la recuperación de Columnas de la Plaza de Toros de La Perseverancia en el antiguo Centro de Menores Nuestra Señora del Cobre; el estado de la actuación de obras en el Centro de Interpretación Paco de Lucía; la actuación de limpieza de los murales de Regla Gallego y Ramos Zambrana, obras de 1981; la restauración del retablo y las vidrieras de la Capilla del Asilo San José; el estado del proyecto “Nombramiento de las Puertas del Mercado Ingeniero Torroja”; y la restauración de los bustos de Ventura Morón y del General Castaños.

Pintor ha asegurado que “este Equipo de Gobierno continúa trabajando por la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y cultural, de cara no solo a protegerlo y conservarlo, sino también para acercarlo a nuestros vecinos, ya que no se puede amar lo que no se conoce, ni defender lo que no se ama”.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad