C
miércoles, mayo 18, 2022

La Comisión Municipal de Absentismo Escolar informa de 116 casos detectados este curso

El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha presidido esta mañana la comisión municipal de absentismo escolar en la que se ha hecho balance desde el inicio de este curso escolar 2021/2022, que ha tenido lugar en el Edificio del Antiguo Hospital Militar.

Durante la misma han estado presentes representantes de la Comunidad Educativa, Inspectoría de Educación, Policía Local, el equipo técnico de Absentismo Escolar, así como representantes de asociaciones y colectivos implicados en esta labor.

El edil ha explicado que “durante este curso se han detectado 116 casos, de los cuales ya se han corregido 67 casos, y 8 han tenido que elevarse a instancias superiores por haber sido denunciados, siendo 41 los alumnos y familias con los que actualmente se sigue trabajando” y ha resaltado que “contamos con un nuevo recurso, una educadora social que ha venido a complementar la trabajadora social responsable del programa de absentismo, con la que podremos contar hasta después de la finalización del curso gracias a una subvención de la Consejería de Educación”.

“Gracias a la gran labor coordinada de todos los integrantes de esta comisión, poco a poco vamos corrigiendo este problema que tanto afecta a nuestros jóvenes, siempre desde la prevención del pre-absentismo y la corrección de los casos detectados” ha manifestado Vázquez.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad