La Comisión Puerto-Comarca de la APBA redobla su apoyo al proyecto de Atención Integral de Personas sin Hogar de Cruz Roja

0
98

 La Comisión Puerto-Comarca de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), respalda este año el Proyecto de Atención Integral de Personas sin Hogar que Cruz Roja lleva a cabo en Tarifa, apoyo económico que la Comisión ha reforzado en el presente ejercicio para que la institución humanitaria pueda atender de la forma más óptima las necesidades primarias de los colectivos afectados por las consecuencias económicas del Covid-19. Y es que debido a la pandemia los datos indican que Cruz Roja ha triplicado en el último año el número de usuarios que demandan acogerse a este proyecto, como ha detallado la presidenta provincial de Cruz Roja, Rosario García, al presidente  de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, durante la visita que éste ha girado a las instalaciones de Los Pinos, en Algeciras.  

Cruz Roja cuenta con más de 5.000 socios y más de 700 voluntarios en la comarca, con los que trabaja en destacados proyectos que tienen entre otros objetivos reinsertar a las personas que les solicitan ayuda. Para ello llevan a cabo de forma continua cursos de formación y planes de empleo personalizados. Además, como consecuencia de la pandemia y con el respaldo de otras administraciones, han puesto en marcha el Plan Responde y la Tarjeta Monedero que buscan respaldar a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

En la edición de 2020 la Comisión Puerto Comarca ha destinado el 84% de las ayudas a proyectos benéficos presentados por ONGs de la zona, mejorado la aportación económica anual de los proyectos que dan respuesta a las necesidades primarias de las personas afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia. Así, además de Cruz Roja, han recibido una aportación adicional de la Comisión tanto el Banco de Alimentos y como Cáritas.