La Delegación de Juventud abre el plazo de inscripción para doce cursos de formación online

0
127

El concejal delegado de Juventud, Francisco Javier Arango Mejías, ha informado de que el Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción de los cursos de enseñanza online que oferta a través de la empresa Matrícula 10.

La matriculación en estos cursos, que tienen un coste de 30 euros, se pueden solicitar hasta el 18 de marzo en la Delegación de Juventud, sita en el antiguo Hospital Militar (Alfonso XI, 6, 1ª planta). Además, los alumnos que lo deseen puedan solicitar realizarlos a través de la Universidad de Nebrija, para que sean reconocidos como créditos baremables, a un precio de 130 euros por actividad formativa.

Estos abordan diversas temáticas: manipulación y movimientos con transpalés y carretillas de mano; inglés para hostelería; camarero servicio de bar; gobernanta; introducción al diseño gráfico; cuidados auxiliares básicos de enfermería; prevención de úlceras y escaras para el TCAE; el cuidado en el entorno familiar formación para cuidadores de personas en situación de dependencia; limpieza hospitalaria; funciones administrativas en centros sanitarios; administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio; y formador 3.0.

 El edil ha explicado que estos cursos se enmarcan dentro del Programa Algeciras Activa “nuestra intención es fomentar la formación de nuestros jóvenes, para hacerles más competitivos a la hora de incorporarse al mundo laboral, que cada día es más complejo y exigente”.