La delegada de Cultura y Patrimonio se reúne con la Asociación “La Trocha”

0
88

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha mantenido una reunión con la Asociación para la Defensa y Estudio del Patrimonio Histórico-Natural Algecireño “La Trocha”, presidida por Carlos Gómez de Avellaneda y Sabio.

 Durante este encuentro, se han tratado proyectos en los que el Ayuntamiento de Algeciras ya trabaja, como la puesta en valor de las Murallas Medievales, la Factoría de Salazón o la Capilla del Cristo de la Alameda. La edil además recogió las propuestas de este colectivo relativas a la figura del científico algecireño Manuel Sotomayor, la celebración de la fundación de Julia Traducta, los fondos de la biblioteca municipal Cristóbal Delgado, la reubicación del busto del General Castaños, y un ciclo de conferencias sobre los artistas campogibraltareños.


Pintor ha puesto en valor la importancia del papel de esta asociación en la defensa, protección y difusión del Patrimonio Algecireño, y su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en cuantas iniciativas sean puestas en marcha en este sentido.