La Diputación colabora en la financiación de la exposición ‘Algeciras Cofrade 2021’

   La Diputación de Cádiz colabora en la financiación de la exposición ‘Algeciras Cofrade 2021’ que organiza la Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad y que ofrece una alternativa para las personas que no podrán este año participar ni disfrutar de las procesiones a causa de la pandemia.

            La ciudadanía podrá disfrutar de un total de  18 fotografías de gran formato de profesionales de la comarca, con instantáneas de más de un metro de alto, que se situarán situadas en la Plaza Alta. Se trata de la primera exposición de fotografía en la calle de la Semana Santa Algecireña.

            “Es el segundo año en el que se cancelan las procesiones de Semana Santa a causa del coronavirus. Desde la Cofradía del Santo Entierro han querido reinventarse y que los algecireños puedan disfrutar de la grandeza de esta fiesta, aunque sea de una forma diferente”, indica el diputado de Desarrollo Social, Daniel Moreno.

            “La Diputación continúa firme en su compromiso con la realización de distintas actividades de diferentes colectivos y, cómo no, con las tradiciones y cultura de nuestra tierra, poniendo en valor el arte y sentir, en este caso, de Algeciras”, añade Daniel Moreno.

            A partir del 26 de marzo, se podrá disfrutar de esta exposición que aúna fotografía, historia y tradición cofrade.