C
lunes, julio 4, 2022

La Escuela de Ciudadanía cierra su ciclo este año en Algeciras con un nuevo taller

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, Jorge Juliá, ha dado la bienvenida a los participantes del taller sobre “Fiscalización de las asociaciones y nuevas formas de relación con las administraciones públicas”, que ha tenido lugar en las dependencias de la Delegación de Fomento Económico y Empleo, y que se enmarca en la presente edición de la Escuela de Ciudadanía, una iniciativa formativa puesta en marcha por la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Algeciras.

Esta ha sido la tercera y última sesión del presente año, y ha verdado sobre la “Fiscalización de las asociaciones y nuevas formas de relación con las administraciones públicas”. La primera de ellas estuvo dedicada al voluntariado mientra que la segundo llevó por título «La educación en la participación», «La fiscalización de las asociaciones y nuevas formas de relación con las administraciones públicas».

Juliá ha destacado la diversidad de colectivos y asociaciones que han mostrado su interés en participar en esta escuela y en los diversos talleres que se han desarrollado este año, toda vez que la pandemia hizo imposible que se llevasen a cabo con anterioridad.

“Esta es una herramienta que permite aportar los conocimientos necesarios para fomentar la participación activa de la ciudadanía y los movimientos asociativos en el día a día de la gestión municipal, lo que unido a la reciente aprobación del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana abre un amplio campo de posibilidades” ha asegurado el edil, que ha agradecido a la institución provincial, “su apuesta por Algeciras; a la Delegación de Fomento Económico y Empleo, que dirige la concejal Montserrat Barroso, su colaboración; y a los asistentes su compromiso con la participación ciudadana”.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad