C
miércoles, mayo 18, 2022

La física algecireña Sara Morales Vigo es elegida como personaje del mes por Europe Direct-Campo de Gibraltar

El Centro de Información Oficial de la Comisión Europea en el Campo de Gibraltar ha dado a conocer la designación del personaje europeo del mes, distinción que ha recaído en la joven física algecireña Sara Morales Vigo.

Dicho nombramiento (#personajEUropeo) forma parte de la acción conjunta desarrollada por los miembros de la Red de Información Europea, de la que forma parte Europe Direct-Campo de Gibraltar, correspondiéndole al centro mancomunado comarcal la designación en el presente mes de abril.

Con la nominación del personaje del mes, los distintos centros Europe Direct quieren dar a conocer a personas referentes de la actualidad europea con el objetivo de fomentar los valores y la calidad de vida europeos, resaltando aspectos como la convivencia, el respeto a la diferencia y el orgullo por la identidad propia y la identidad europea compartida.

 

En este sentido, Europe Direct Campo de Gibraltar ha propuesto como personaje europeo del mes a la joven científica Sara Morales Vigo, de 24 años, natural de Algeciras (Cádiz).

La vinculación de nuestro personaje del mes con Europe Direct nace en su etapa como alumna del IES Kursaal de Algeciras, al participar en el 2014 con su grupo de compañeros en el concurso Jóvenes Andaluces construyendo Europa (#JACE), resultando ganadores del mismo. Morales Vigo continuó sus estudios en la facultad de Física de la Universidad de Sevilla, realizando una beca #Erasmus en Burdeos durante el curso 2017-2018 y alcanzando su graduación en el 2020. Posteriormente accedió a un contrato de prácticas remuneradas en el #CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) en Ginebra (Suiza), centro donde actualmente trabaja con un contrato de estudiante de doctorado que se prolongará hasta el año 2023.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad