C
viernes, mayo 20, 2022

La Junta de Gobierno Local aprueba convenios de colaboración con entidades sociales y deportivas

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado una serie de convenios de colaboración con entidades sociales y deportivas de la ciudad, dentro de la línea de apoyo a entidades que viene manteniendo el equipo de Gobierno municipal.

En el plano social, ha sido ratificado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Algeciras y la coordinadora de lucha contra la droga “Barrio Vivo” para la realización del programa “Algeciras, ocio y tiempo libre inteligente”; y la concesión de una subvención a la Asociación APROPADIS 2.0, para el mantenimiento del centro y la realización de actividades de formación a través de medios digitales para el año 2022.

Igualmente, han obtenido el visto buenolas justificaciones de tres subvenciones concedidas a la Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (AMBAE), para inserción laboral y emergencia social; a la asociación Autismo Cádiz, para el proyecto de atención especializada a menores con trastorno del espectro autista, a Cruz Roja Española, para el proyecto “Atención urgente a necesidades básicas”.

En este sentido, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha indicado que “durante los últimos años hemos tenido que hacer frente al pago de la deuda histórica contraída con las asociaciones, y una vez puestos al día podemos seguir concediendo ayudas a distintos colectivos y entidades que realizan una importantísima labor social en Algeciras”.

En lo que se refiere a la parcela deportiva, han sido aprobados los convenios con el Club Atletismo Bahía de Algeciras y con el Club Waterpolo Algeciras “lo que nos permite continuar apoyando al deporte base para que siga formando a los más jóvenes y cosechando éxitos a nivel regional y nacional”, subraya el teniente de alcalde responsable de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad