La Junta subvenciona el proyecto municipal para mejorar el sendero del río Pícaro

0
87

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha anunciado que la Junta de Andalucía ha concedido una subvención para cofinanciar al cincuenta por ciento el proyecto municipal de mejora del sendero del río Pícaro, dentro de las actuaciones autonómicas puestas en marcha para fomentar la declaración del uso deportivo de este tipo de recursos naturales.

La edil ha agradecido el apoyo del Gobierno autonómico a esta iniciativa del Ayuntamiento “que nos va a permitir continuar con nuestras intervenciones de mejora, adecuación y señalización de importantes rutas senderísticas ubicadas en nuestro término municipal, tendentes a su homologación y dentro de la importancia que este tipo de turismo tiene en nuestra zona”.

La Delegación de Turismo cuenta con un plazo de dieciocho meses para ejecutar el proyecto de mejora que conducirá a la homologación de este sendero, que habrá de ser concedida por la Federación Andaluza de Montañismo.

Pérez Custodio explica que el elegido para esta intervención ha sido el sendero del río Pícaro puesto que se encuentra en terrenos de titularidad pública, mientras que otros discurren en buena parte por superficie privada o militar.