La Oficina de Atención al Ciudadano ha atendido a más de 5.000 personas con cita previa desde el 15 de junio

La Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Algeciras, ubicada en las dependencias municipales de la calle Regino Martínez (Ancha) ha atendido a más de 5.000 personas con cita previa desde que el pasado 15 de junio fuese implantado este sistema en el Consistorio, según ha informado el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá.
El edil ha recordado que el estado de alarma obligó al cierre de prácticamente todos los servicios del Ayuntamiento, pero que la atención a los ciudadanos no solo se mantuvo a través de la sede electrónica, sino que fue reforzada con dos números de teléfono que eran atendidos por una veintena de personas, en los que se ofrecía información y realizaban determinados trámites.
Juliá recalca que “estar al lado de la ciudadanía, atenderla y dar respuesta a sus necesidades siempre fue nuestra prioridad, y así se hizo con estos teléfonos, que estaban operativos a cualquier hora del día”.
La oficina abrió de nuevo sus puertas el pasado 25 de mayo, coincidiendo con la aplicación de la fase 1 de la desescalada, siempre manteniendo las máximas medidas de seguridad e higiénico-sanitarias. Durante ese periodo se prestaba atención a unas 300 personas diarias, ya que el Ayuntamiento fue la única administración que prestaba este tipo de servicio, por lo que su personal realizó también gestiones ante otros estamentos públicos.
Con la puesta en marcha del sistema de cita previa se han mejorado los tiempos de atención, evitando largas colas de ciudadanos en la calle, reseñando que junto a los más de 5.000 solicitantes de cita atendidos, se ha hecho lo mismo con un gran número de personas que se habían presentado en la oficina al no poder o no saber realizar este trámite.
El edil ha destacado “el esfuerzo realizado por el personal municipal para en los momentos más complejos del confinamiento atender las demandas de los algecireños, y el gran trabajo que se sigue desempeñando, ya de manera presencial para dar respuesta a las necesidades que se vayan planteando”.