C
miércoles, mayo 18, 2022

La Policía Local de Algeciras formuló 33 denuncias por consumo de alcohol o drogas al volante durante la semana pasada

La plantilla de la Policía Local mantiene su programación de controles preventivos de tráfico, centrados en el consumo de alcohol y drogas por los conductores de vehículos por las vías urbanas de Algeciras. Así, durante la semana pasada los agentes formularon 33 denuncias a conductores afectados por el consumo de estas substancias psico-activas, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Entre el lunes 28 de marzo y el domingo 3 de abril, los miembros del Grupo de Atestados de la Policía Local detectaron a 26 conductores ebrios en sus vehículos, y a otros siete que circulaban con presencia de drogas en su organismo. Todos ellos tendrán que hacer frente a una multa 1.000 euros, además de la pérdida de seis puntos de su carnet.

Muñoz ha recordado que las drogas y el alcohol están presentes como factor concurrente o desencadenante en la tercera parte de los accidentes mortales que se producen en España. Su mera presencia en la conducción multiplica el riesgo de sufrir un accidente, por lo que la única tasa segura para conducir es la tasa cero; y por ello «es de gran importancia contar con una Policía Local preparada e implicada, dotada además con los medios técnicos necesarios para llevar a cabo la importante tarea de control del tráfico urbano en una ciudad como Algeciras».

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad