C
viernes, mayo 20, 2022

La Policía Local intervino el año pasado en más de 2.700 infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana

Los agentes de la Policía Local de Algeciras formularon a lo largo del año 2021 un total de 2.713 propuestas de sanción por infracciones a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Las infracciones más comunes detectadas por los agentes locales son las relacionadas con el consumo o la mera tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, en lugares o establecimientos públicos, que acarrearon 2.000 denuncias.

En segundo lugar, destacan las infracciones por desobediencia o la resistencia a los agentes de la autoridad, la negativa a identificarse o la alegación de datos falsos o inexactos, o la perturbación de la seguridad ciudadana en actos públicos que sumaron 613 denuncias.

El tercer bloque corresponde a infracciones al Reglamento de Armas, consistentes en portar, exhibir o usar armas prohibidas, así como cualquier tipo otro tipo de armas si se hace de modo temerario o intimidatorio, con 100 denuncias.

Todas estas infracciones detectadas por la Policía Local son de carácter grave, y están sancionadas con multas de al menos 601 euros.
Muñoz Madrid ha destacado el desempeño de la labor de los agentes locales, que «además de ser los responsables de la seguridad vial en el casco urbano, son una pieza imprescindible del complicado engranaje de la seguridad ciudadana, realizando una labor continua de prevención y persecución de infracciones, protección de personas y bienes, y de mantenimiento de la tranquilidad de los algecireños».

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad