C
martes, octubre 26, 2021

La Policía Local ha instruido 68 atestados por delitos contra la seguridad vial durante el primer trimestre del año

La Policía Local de Algeciras ha remitido a los juzgados de la ciudad un total de 68 atestados instruidos por la comisión de delitos contra la seguridad vial durante el primer trimestre de 2021, todos ellos elaborados por el Grupo de Atestados de la Jefatura, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

El resumen de actuaciones del Departamento de Seguridad Vial de los tres primeros meses de este ejercicio refleja que 45 de estos atestados (el 74% del total) corresponden a delitos por conducir sin carnet (por no haberlo obtenido nunca, por pérdida de vigencia, o por privación judicial) y que en seis de ellos, los autores del delito eran menores de 18 años.

El siguiente grupo de delitos en cuanto a su volumen, es el relativo a la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que ha supuesto la instrucción de 21 atestados por infracciones penales de esta tipología (un 30% del total). También se han instruido en este periodo, dos atestados por delitos de conducción temeraria.

Dentro de las actuaciones preventivas del Grupo de Atestados, el informe trimestral destaca la realización de un total de 218 pruebas de alcoholemia, con un total de 49 pruebas positivas. Esto supone, que además de los 21 casos ya comentados donde la tasa de alcoholemia ha constituido un delito, se han formulado 28 denuncias administrativas más por alcoholemia, a conductores cuya tasa positiva no llegaba a constituir una infracción penal.

En lo que se refiere a los controles de sustancias estupefacientes, se realizaron 38 pruebas, de las que 28 fueron positivas.

El Grupo de Atestados también es el responsable de los controles de velocidad de los vehículos, apartado en que se ha realizado 7.169 mediciones durante el primer trimestre, de las que 59 se saldaron con denuncias por incumplimiento de los límites establecidos.

Además, se han inmovilizando 140 vehículos por cuestiones como la conducción bajo los efectos de las drogas o el alcohol, o carecer del seguro obligatorio.

Por último, debe remarcarse la intervención del Grupo de Atestados en 118 accidentes de tráfico durante el primer trimestre del año. Del total de siniestros viales con intervención de la Policía Local, 82 se saldaron solo con daños materiales (69%), en 35 se registraron heridos leves (29%) y en sólo uno de ellos se produjo un herido grave, destacando que en este periodo no ha habido que contabilizar ningún fallecido.

Muñoz Madrid ha indicado que “para este equipo de Gobierno la seguridad vial es una cuestión fundamental, por lo que la labor del Grupo de Atestados de la Policía Local es muy importante, no solo a la hora de intervenir sino especialmente en el ámbito de la prevención, en el que vamos a seguir incidiendo”.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad