La Policía Local inmoviliza una cabeza tractora y formula 56 denuncias durante la campaña de control TRUCK & BUS

0
105

Un total de 56 denuncias formuladas y una cabeza tractora inmovilizada ha sido el resultado de la campaña de control sobre camiones y autocares realizada por los agentes de la Policía Local de Algeciras, según informa el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

La campaña se enmarca en la «Operation Truck&Bus» que se ha desarrollado del 7 al 11 de febrero a nivel europeo por la asociación RoadPol, la Red Europea de Vigilancia de Carreteras.

Durante los controles preventivos los agentes locales detectaron en la zona de La Menacha un trailer con los neumáticos en muy mal estado: sin apenas dibujo y con los alambres de la estructura visibles. El vehículo fue inicialmente inmovilizado por los policías ante el riesgo que suponía para el resto de usuarios.
Tras desenganchar el semirremolque, la cabeza tractora se trasladó custodiada por los agentes hasta un taller donde se reemplazaron los neumáticos en mal estado. Esta conducta de riesgo, está sancionada como infracción grave con 200 euros de multa por cada neumático en mal estado.

En cuanto a las infracciones más comunes detectadas por la Policía Local durante el trascurso de la campaña de control destacan el no haberse sometido a la ITV obligatoria (45 denuncias), superar la velocidad velocidad máxima permitida (8 denuncias). También se ha detectado una alcoholemia positiva.

Muñoz ha destacado que «esta campaña tiene una gran importancia en la mejora de la seguridad vial de una ciudad como la nuestra, al controlar posibles deficiencias en vehículos de grandes dimensiones que pueden provocar accidentes de enorme magnitud».

En cuanto a que la segunda causa de infracciones detectadas durante esta campaña sea la circulación a velocidad excesiva de camiones y autobuses, el edil ha insistido en la necesidad de mantener los controles preventivos de velocidad dentro del viario urbano de la ciudad, como parte de la programación diaria de seguridad vial de la Policía Local, como ya adelantó la pasada semana.