Inicio Algeciras Información La Policía Local interviene casi 600 botellas de bebidas alcohólicas en una tienda que las vendía incumpliendo la ley

La Policía Local interviene casi 600 botellas de bebidas alcohólicas en una tienda que las vendía incumpliendo la ley

0
La Policía Local interviene casi 600 botellas de bebidas alcohólicas en una tienda que las vendía incumpliendo la ley

La Policía Local de Algeciras ha intervenido 594 botellas de bebidas alcohólicas en una tienda de las conocidas como “24 horas” situada en las inmediaciones del polígono industrial de La Menacha, que se dedicaba a su venta incumpliendo la legislación vigente en esta materia en materia de horarios, según ha informado el teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Los agentes locales han venido desarrollando en las últimas semanas labores de vigilancia nocturna en la zona del Polígono Industrial La Menacha, que se había convertido en el espacio elegido por numerosos grupos de personas, algunas de ellas llegadas desde otros puntos de la comarca, para reunirse y consumir alcohol, práctica prohibida por la Junta de Andalucía dentro de las medidas higiénico-sanitarias adoptadas para luchar contra la propagación de la Covid-19.
Como resultado de estas vigilancias nocturnas en La Menacha, se han formulado más de 200 denuncias, entre las que destacan 129 por no usar mascarilla, 90 por practicar el “botellón” ó 7 por arrojar basuras, además de otras infracciones de tráfico o por tenencia de estupefacientes.
Otra parte del operativo se ha centrado en localizar establecimientos en las proximidades de la zona, donde se comercializaba alcohol fuera del horario permitido para ello. Este control, realizado por agentes de paisano, localizó dos de estos locales que vendían bebidas alcohólicas a partir de las diez de la noche, así como tabaco de contrabando.
Fruto del operativo, los policías intervinieron un total de 644 cajetillas de tabaco de contrabando, así como 594 botellas de bebidas alcohólicas de diferente graduación, en dos establecimientos “24 horas” que quedaron depositadas en dependencias municipales. Cabe destacar que un mismo establecimiento fue denunciado en tres ocasiones en menos de diez días.