C
martes, octubre 26, 2021

La Policía Local pone en marcha una nueva campaña de controles sobre camiones y autobuses

La Policía Local de Algeciras pondrá en marcha la próxima semana, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una nueva campaña de controles sobre camiones y autobuses, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
La campaña se desarrollará del 11 al 17 de este mes en los tres turnos de servicio de la Jefatura (mañana, tarde y noche) y tomarán parte en ella todos los grupos en los que se vertebra el Cuerpo.
Durante esos días los agentes comprobarán en puntos de verificación instalados en distintas zonas de la ciudad aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas o la utilización del teléfono móvil, entre otros.
Cabe destacar que estos controles serán llevados a cabo sobre autobuses y todo tipo de camiones, independientemente del país en el que estén matriculados.
Muñoz Madrid ha explicado que Algeciras “por su situación y actividad económica registra un importante nivel de circulación de vehículos pesados, por lo que se hace necesario que los mismos se encuentren en las mejores condiciones, y lo mismo ocurre con los autobuses, en los que también hay que prestar una especial atención a las medidas de seguridad existentes para los pasajeros”.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad