viernes, febrero 3, 2023

La Policía Local pone en marcha una nueva campaña para erradicar los vertidos ilegales de residuos en los polígonos industriales

La Policía Local de Algeciras ha puesto en marcha una nueva campaña de vigilancia y comtrol en los polígonos industriales de la ciudad para intentar erradicar los vertidos ilegales de residuos y basuras a la vía pública, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Ya en septiembre del año pasado se desarrolló una actuación similar, por lo que la Jefatura ha vuelto a disponer vigilancia policial en esas zonas, lo que ya ha permtiido realizar las primeras intervenciones. Concretamente, en el primer día del operativo los agentes actuantes interpusieron en el polígono Cortijo Real cinco denuncias contra otras tantas personas que fueron sorprendidas arrojando todo tipo de residuos, incluidos cables y neumáticos, en los contenedores destinados a los RSU.

Se da la circunstancia de que una de las empresas denunciadas no está ubicada en el polígono, sino que personal suyo se desplazaba hasta la zona para arrojar cartones en puntos no habilitados para ello.

Cabe reseñar que se trata de acciones que causan graves daños al medio ambiente, al tiempo que destrozan equipamientos e infraestructuras municipales, por lo que las sanciones interpuestas a sus responsables pueden ir desde los 3.000 a los 30.000 euros, según sean tipificados los hechos como graves o muy graves.

Muñoz Madrid ha señalado que “no vamos a escatimar esfuerzos para perseguir este tipo de comportamientos incívicos, y pedimos también la colaboración de la ciudadanía y en caso de que alguien sea testigo de uno de estos vertidos, que ponga los hechos en conocimiento de las autoridades llamando al número de teléfono 092”.

Asimismo, el teniente de alcalde recuerda que Algeciras cuenta con dos puntos linpios en los que poder depositar estos residuos, así como escombreras autorizadas en las que dejar los restos derivados de obras de construcción.

Últimas noticias