La Policía Local realizará una campaña de control a los vehículos de movilidad personal

0
125

La Policía Local de Algeciras realizará una campaña de control a los vehículos de movilidad personal desde el 16 al 25 de enero con el objetivo de concienciar a los usuarios de estos vehículos sobre su conducción responsable y las graves consecuencias de incumplir las normas, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.

Con esta campaña se va a seguir que estos vehículos circulen correctamente, respetando el límite de velocidad, las medidas de seguridad personal, así como realización de controles de alcohol y drogas.

Es importante recalcar que estos patinetes eléctricos están considerados vehículos a todos los efectos y que, por tanto, sus conductores deben cumplir las normas generales de circulación.

Cabe recordar que estos vehículos no pueden circular por la acera, debiendo hacerlo siempre por la calzada o por el ‘carril-bici’, no superando nunca los 25 kilómetros por hora y siendo el uso del casco recomendable pero no obligatorio.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha insistido en que «aunque la Ley de Tráfico sigue sin recoger el casco como elemento obligatorio para los conductores de Vehículos de Movilidad Personal, desde el Ayuntamiento de Algeciras recomendamos su uso, ya que puede salvar la vida de sus usuarios en caso de caída fortuita o de accidente de circulación».

Muñoz quiso poner en valor la importancia de realizar “este tipo de campañas, que aunque estén centradas en los vehículos de movilidad personal, de los que tantos vecinos de nuestra ciudad hacen uso, también podrá extrapolarse a bicicletas, velando por la seguridad vial de nuestra ciudad”.