La promotora Taylor Wimpey anuncia un nuevo proyecto en San Roque Club de 119 viviendas

0
81

La promotora Taylor Wimpey ha anunciado hoy, martes, que construirá en San Roque Club un total de 119 viviendas, que se unen a los 56 apartamentos ya iniciados en la Marina de Sotogrande. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que este anuncio sigue en la línea de la reactivación de inversiones inmobiliarias de los últimos años en San Roque, donde se ha reducido sensiblemente el porcentaje de paro en el sector de la Construcción.
Ruiz Boix ha participado, junto al director regional de Taylor Wimpey España, Ignacio Oslé, en la conferencia “El sector inmobiliario en San Roque”, que se ha celebrado en San Roque Club. A este acto han asistido otros miembros de la Corporación, como el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, así como técnicos municipales, entre otros.
El alcalde recordó que durante los años de la crisis, entre 2008 y 2016, “prácticamente no se ha construido nada en San Roque”, sino que se fueron vendiendo las viviendas que ya estaban construidas. Sin embargo, en los dos últimos años, y especialmente en el Valle del Guadiaro, “se ha notado de forma relevante la petición de licencias” de construcción.

Esgrimió un informe de la sociedad de tasación Tinsa en el que se refleja que “San Roque ha sido uno de los municipios donde más ha crecido el visado de obra nueva, ya que se ha multiplicado por 5”, alcanzando los 199 proyectos en 2018. Además, el número de licencias de obras mayores expedidas desde Urbanismo se ha incrementado en un 25%, llegando al centenar.
Ruiz Boix indicó que en la actualidad en San Roque se están construyendo por distintas promotoras más de 600 viviendas con licencia, en zonas como la Marina de Sotogrande, San Roque Club, La Cañada, Sotogrande y Alcaidesa. También existen proyectos muy avanzados en Torreguadiaro, Los Pinos (Santa María Polo), Los Puertos (zona comercial y cementerio)… “Somos un municipio -dijo- que tiene la suerte de ser atractivo y de contar con Gobierno que lo dinamiza”.

Gracias a estas inversiones, “se ha reducido un 41% el número de desempleados en el sector de  la Construcción, con 430 desempleados menos que en 2012. En el sector Servicios se ha reducido en más del 20%, llegando a unas 540 personas”.

Destacó la importancia para las empresas inversoras de contar con “un gobierno estable. La mayoría absoluta da estabilidad, porque las empresas no tienen que ir a tocar a varios portavoces para quitarse las dudas, hay una decisión unívoca. Además, el Ayuntamiento cuenta con estabilidad económica, con un presupuesto de más 66 millones de euros, pero equilibrado que permite desarrollar planes de inversión importantes, este año de más 22 millones de euros. No hay deuda bancaria y tenemos una relación muy positiva con los proveedores”.

Para potenciar las ventas, el alcalde recordó que las empresas pueden señalar que en San Roque se paga “el IBI más bajo de la provincia de Cádiz y Andalucía. Podrán compararlo con el de Marbella u otro municipio de la Costa del Sol. Tenemos el tipo más bajo que permite la Ley, el 0,40”.

En cuanto al Plan General de Ordenación Urbana, el alcalde explicó que el actual, adaptado a la LOUA en 2009, facilita la construcción de unas 3.000 viviendas, por lo que no está entre sus objetivos prioritarios la modificación de este documento. “Queremos seguir creciendo de forma equilibrada, sostenible. Contamos con cuatro distritos, en los que hay demanda de vivienda social o de renta libre para familias medias, y espero que esta demanda cuente con respuesta”.