La renovación del alumbrado público llega a Los Guijos

0
121

Los trabajos para la renovación del alumbrado público ha llegado a Los Guijos, donde se contempla la colocación a lo largo de toda la calle de 24 luminarias tipo LED de bajo consumo y alta eficencia energética, que van a permitir un ahorro superior al 50 por ciento, según ha informado la concejal responsable de este servicio, Yéssica Rodríguez.

La actuación se enmarca en el proyecto para la renovación de alumbrado público de toda la ciudad, dotado con 3,5 millones de euros que están cofinanciados por Fondos Feder de la Unión Europea, en el marco del programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

A lo largo de esta semana se han renovado también 11 luminarias del paseo peatonal que discurre en paralelo al carril bici de la Avenida Carlos Cano; y otras 16 en la calle Cortijo Real hasta su intersección con la Carretera del Cobre.

Está previsto que los trabajos se dirijan a continuación hacia el aparcamiento de Los Pulpos, en el Rinconcillo, donde se van a sustituir seis proyectores muy antiguos, dotándolos de luminarias tipo LED; y hacia la zona del centro de salud del Saladillo.