Inicio Cultura La sala temporal del Museo Cruz Herrera inaugura el viernes la exposición “trazos danzantes” de Rafael Cerdá

La sala temporal del Museo Cruz Herrera inaugura el viernes la exposición “trazos danzantes” de Rafael Cerdá

0
La sala temporal del Museo Cruz Herrera inaugura el viernes la exposición “trazos danzantes” de Rafael Cerdá

La delegación municipal de Cultura ha organizado una nueva exposición en la sala temporal del Museo Cruz Herrera que se inaugura el viernes, 7 de septiembre, a las 21.00 horas: “trazos danzantes” del artista cordobés Rafael Cerdá.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, obtuvo el Premio Extraordinario fin de carrera al número uno de su promoción, y en la actualidad compagina la actividad artística con la docencia como Catedrático de Dibujo en un instituto de bachillerato. Pintor, escultor y grabador, Rafael Cerdá ha realizado exposiciones individuales y colectivas en salas, museos y galerías de España y fuera de nuestras fronteras.
Para la exposición del Museo Cruz Herrera presenta una serie de pinturas abstractas realizadas con técnicas mixtas y sobre diversos soportes, como lienzos, papeles y metacrilato, que condicionan en parte las texturas finales de las obras. Los trazos expresivos que recorren la superficie pictórica y el color asumen un protagonismo muy importante en la composición de estas obras que podrán contemplarse hasta el 7 de octubre próximo.