La temporada oficial de playas comienza mañana

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el próximo martes, día 1 de junio, comenzará oficialmente la temporada de playas en Algeciras, toda vez que el Ayuntamiento ha culminado la preparación de los arenales de la ciudad, que contarán desde esa jornada con todos los servicios disponibles.

Ello supondrá que de lunes a domingo, y en horario comprendido entre las doce del mediodía y las ocho de la tarde funcionarán los módulos centrales de servicio, el dispositivo de socorrismo y salvamento, el refuerzo del personal de limpieza y los nuevos puntos para el uso de personas con movilidad reducida.

Asimismo, estarán instaladas todas las pasarelas de acceso y el balizamiento de las zonas destinadas al acceso de embarcaciones. Cabe destacar que aun que siguen vigentes medidas de lucha contra la pandemia, este año se volverá a contar con las duchas y lavapiés, y regresarán algunas actividades deportivas, además de mantener activada la aplicación informática que da cuenta en tiempo real del grado de ocupación del aforo establecido en cada una de las zonas en las que ha sido dividido el espacio de baños.

En este sentido, el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha explicado que este verano continuará activo el plan de contingencia de playas activado el año pasado, por lo que hace un llamamiento a la prudencia de los usuarios “porque la lucha contra el virus no está ganada, y lo que queremos es tener una temporada estival sin incidencias, por lo que es necesario continuar con las medidas de distanciamiento social”.

En lo que se refiere a la playa del Rinconcillo, en la que continúan las labores de trasvase de arena que lleva a cabo la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la zona de extracción de áridos en La Concha seguirá con los trabajos nocturnos por lo que no afectará al uso de los bañistas, al tiempo que se espera que cuando la dirección de la obra lo autorice comience a funcionar la playa canina.