La UNED amplía su oferta académica: MICROGRADO EN APROXIMACIÓN A LOS ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA.

0
120

La UNED ha puesto en marcha una nueva titulación, en su afán por adaptarse a las necesidades de la sociedad actual: MICROGRADO EN APROXIMACIÓN A LOS ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA, dirigido a la obtención de competencias en el desarrollo de la comunicación oral y escrita en lengua inglesa.

Este es el segundo título oficial en el formato de Microgrado de la UNED, estando disponible en la oferta académica, desde el curso pasado 2019/2020, el MICROGRADO EN HISTORIA DE ESPAÑA. Estas titulaciones constan de asignaturas extraidas de los estudios de Grado del mismo área, de modo que los créditos son directamente convalidables en ellos, por ser asignaturas idénticas.

Están dirigidas a cualquier persona que quiera obtener una formación oficial, muy específica, y de una extensión en el tiempo menor que los grados universitarios. También pueden servir como paso previo a matricularse en el Grado correspondiente, para aquellos estudiantes que no estén muy seguros de su vocación, y quieran probar con titulaciones dirigidas a completarse en un curso académico.

La UNED ofrece estos Microtítulos como alternativa a los estudios de Máster, que requieren que el estudiante ya haya estudiado un Grado de su mismo área. El mercado laboral exige la actualización contínua de los conocimientos de los trabajadores («lifetime learning»), y este tipo de estudios permite la actualización curricular específica, abriendo, además, el camino a las titulaciones de Grado.

El plazo de matrícula para Grados, Grados Combinados, Másteres, Microgrados, Idiomas y Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años se ha ampliado hasta el próximo 10 de noviembre. El proceso de matriculación se desarrolla de forma online. El plazo para matricularse en los más de 500 cursos de Formación Permanente permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre.