viernes, febrero 3, 2023

La VIII Media Maratón “Ciudad de Algeciras” se celebrará el próximo 19 de marzo

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, ha presentado la VIII Media Maratón “Ciudad de Algeciras” que se celebrará el próximo 19 de marzo junto a la organización del Club Atletismo Bahia de Algeciras, y que dará comienzo a las nueve y media de la mañana de ese día.

También estaba presente en el acto celebrado en el Ayuntamiento el director de la actividad y miembro del club, Francisco Medina.

Según explicó el delegado, esta prueba tiene un itinerario de 21 kilómetros y cuya salida está prevista que se realice desde el estadio Enrique Talavera, discurriendo por las calles de la ciudad y del puerto hasta llegar de nuevo a las pistas de atletismo, contando con la colaboración de los voluntarios de la Unión Ciclista Algecireña para señaliar los disintintos tramos. 

Será una prueba en la que se incluirá la posibilidad de realizarla por relevos, y con clasificaciones por categorías tanto masculinas como femenina, y junior-promesa, seniors y veteranos. Está previsto premios en metálico para los diez primeros de la categoría absoluta de la clasificación general así como premios especiales gracias a las empresas colaboradoras que serán anunciando en las redes sociales del Ayuntamiento.

Además, Juliá ha explicado que la inscripción podrá hacerse en la web municipal www.algeciras.es así como en la página “Gesconship” hasta el 16 de marzo. 

El teniente de alcalde ha dado las gracias a todos los trabajadores de la delegación de Deportes, así como al director de la prueba por el esfuerzo realizado, así como un agradecimiento especial al Club Bahía de Algeciras. También quiso poner en valor el trabajo de la Policía Local, APBA, Protección Civi y servicio de limpieza.

Finalmente, Medina animó a todos a participar en la prueba, y a disfrutar de un buen ambiente deportivo y sano, dando vida a la ciudad.

Últimas noticias