Landaluce convoca la Junta Local de Seguridad para analizar las nuevas medidas de restricción de la movilidad nocturna

0
74

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que en las próximas horas se reunirá la Junta Local de Seguridad para analizar el impacto de las nuevas medidas y los recursos operativos con los que se cuenta en la ciudad para garantizar su cumplimiento.

En este encuentro, además de los representantes políticos, estarán presentes mandos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Protección Civil y demás estamentos implicados en el mantenimiento de la seguridad pública.

Además, el primer edil ha hecho un llamamamiento a la concienciación y a la responsabilidad de los algecireños a la hora de seguir las nuevas medidas adoptadas por las autoridades para intentar frenar la propagación de la Covid-19.

Para el regidor algecireño “cualquier nuevo paso que se da busca únicamente limitar la posibilidad de los contagios, y ahora se ha hecho con la limitación de la movilidad en el horario comprendido entre las once de la noche y las seis de la mañana. No se trata de responsabilizar a ningún colectivo en particular, pero sí de poner los medios para que las consecuencias de esta segunda oleada de la pandemia sean las mínimas posibles”.

“En situaciones anteriores, los algecireños han dado muestras continuadas de su responsabilidad y de su conducta ejemplar, y ahora llega el momento de seguir haciéndolo. Únicamente cuidándonos a nosotros mismos es cómo podremos cuidar a los demás, y hemos de seguir a rajatabla todas las indicaciones de las autoridades”, señala la primera autoridad municipal.

En este sentido, Landaluce ha recalcado que el Ayuntamiento “va a poner todos los medios que estén a su alcance para seguir luchando contra la propagación del virus, no solo controlando el cumplimiento de las medidas extraordinarias recogidas en el estado de alarma que el domingo decretó el Gobierno central, sino incrementando otras actuaciones relacionadas con la limpieza y la desinfección de espacios públicos, y seguiremos trabajando con los representantes de la sociedad civil a través de la comisión para el impulso y desarrollo de Algeciras para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a todos quienes lo necesiten”.