C
miércoles, mayo 18, 2022

Landaluce destaca la importancia que tiene para la ciudad la adjudicación de las obras del Acceso Sur

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción por el anuncio realizado hoy por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de adjudicación por 41,93 millones de euros del contrato para la ejecución de las obras del proyecto de construcción “Duplicación de la carretera N-350. Acceso Sur al Puerto Bahía de Algeciras”.

El primer edil subraya que la consecución de la mejora del Acceso Sur “supone la materialización de un proyecto de gran importancia tanto para Algeciras como para la comarca del Campo de Gibraltar. Llevamos diez años intentando poner de acuerdo a todas las partes implicadas, el Ministerio, la Dirección General de Carreteras, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y el Ayuntamiento para conseguir el mejor de los proyectos, que dará una magnífica entrada a la ciudad desde la zona sur”.

En este sentido, el regidor algecireño incide en el hecho de que el Ministerio “ha mejorado lo que inicialmente planteaba, duplicando ahora la inversión lo que significa que tendremos mejores accesos y más acordes con la ciudad que queremos. Se ha logrado después de más treinta años de lucha, pero al final y con el consenso de todos será posible, por lo que hoy es un día para felicitarnos por este logro, destacando también el trabajo realizado en este periodo por los técnicos municipales que nos han ayudado a recorrer este camino”.

Finalmente, la primera autoridad municipal considera que “hay que continuar trabajando y seguir luchando para mejorar el Acceso Norte, el que viene desde Málaga, con dos túneles en lugar de uno, con mejoras en el tablero y en el entorno a través de un proyecto ambicioso, que estoy convencido vamos a lograr”.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad