Landaluce pide al ministro de Exteriores que visite Algeciras y la comarca “para aclarar definitivamente nuestro futuro ante el Brexit”

0
69

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, que visite Algeciras y la comarca “para aclarar definitivamente al conjunto de la ciudadanía, a través de sus legítimos representantes, cuál será nuestro futuro más inmediato ante el Brexit”.

            El regidor algecireño considera que las palabras pronunciadas ayer en Nueva York por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, mostrando su confianza en que en breve se alcance un acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre Gibraltar, así como de su voluntad de trabajar por la creación de un área de prosperidad social y económica que abarque todo el espacio de la colonia británica y la comarca “deben ser explicadas en toda su amplitud. En esta tierra nos seguimos jugando mucho en torno al Brexit, y necesitamos que se aclare el presente y se despeje el futuro”.

            “No sabemos a qué se refiere con ese área de prosperidad, qué conllevaria, cuál es la disponibilidad presupuestaria existente para su activación, qué sería propio de la comarca y qué habría que compartir con el peñòn, en definitiva, muchas dudas y pocas respuestas”, subraya la primera autoridad municipal.

            Landaluce ha agradecido al titular de la Diplomacia española que en una carta que le remitió con fecha del pasado 3 de agosto el ministro Albares mostrase su deseo de girar visita a la zona para tratar éste y otros asuntos, aunque recalca que “en situaciones como ésta el tiempo es fundamental de cara a la adopción de medidas y a la puesta en marcha de los mecanismos necesarios que sirvan para dotar al Campo de Gibraltar de las herramientas necesarias para paliar los efectos negativos de la salida del Reino Unido de la UE, lo que se materializó el 31 de diciembre pasado. Los días, las semanas y los meses van pasando y no llegan esas actuaciones, por lo que se hace más necesario que nunca saber si el Gobierno cuenta ya con algún plan concreto que permita la creación de empleo y la generación de riqueza en nuestra zona”.

            Al mismo tiempo, recuerda que en la visita que meses atrás girase a la ciudad el secretario de Estado de Exteriores, Juan González-Barba “tuvimos ocasión de plantearle de primera mano todas estas cuestiones que nos preocupan y que atañen  a nuestro futuro más cercano. Siempre agradeceremos que responsables del Gobierno de la Nación nos visiten, pero necesitamos información que arroje luz sobre la incertidumbre en la que continuamos sumidos”.