C
martes, septiembre 28, 2021

Llega a la ciudad al portacontenedores más grande del mundo “HMM Algeciras”

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del representante y suplente del Ayuntamiento en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Jacinto Muñoz y Javier Rodríguez, respectivamente, ha participado en el acto de bienvenida a la ciudad del portacontenedores más grande del mundo “HMM Algeciras”, en su primera escala en el puerto que le da nombre al mismo.
En el acto, que se ha celebrado en el Muelle Isla Verde Exterior del puerto donde se encuentra la TTI, estaba presente el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce; el viceconsejero de la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; la subdelegada de la Junta de Andalucía en la comarca, Eva Pajares; el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil Sánchez; el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce; así como representantes de la empresa TTI Algeciras, Sea & Ports y HMM Spain.
El alcalde ha destacado que “hoy es un día importante que viene a reforzar el papel del puerto de Algeciras como un polo de desarrollo y un referente en el tráfico de mercancías nivel mundial”, a la vez que ha explicado que “con actos como este reforzamos los lazos con Asia de la mano de uno de los buques más potentes y eficaces del mundo”.
Además, el primer edil se ha mostrado orgulloso ante el hecho de que el HMM Algeciras haga su escala en la ciudad que le da nombre y ha destacado que “este tipo de gestos potencian el papel de nuestra ciudad en el mundo, el buque viene a ser nuestro embajador, que va a surcar todos los mares del mundo, dando la imagen de una Algeciras moderna, fuerte, unida y competitiva y con vocación de liderazgo”.
Finalmente, Landaluce ha dado las gracias a la empresa y a todos los que han hecho posible este acto y ha mostrado todos su apoyo a “la gran actividad que la TTI realiza en la ciudad creando empleo, desarrollo y bienestar para todos los vecinos siempre pensando en el futuro de Algeciras”.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad