Los mercados permanecerán abiertos y el mercadillo sólo abrirá con los puestos esenciales

El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, ha anunciado que el tradicional mercadillo de los martes en Algeciras abrirá la próxima semana al público pero respetando las condiciones impuestas por la declaración de nivel 4, fase 2 ante el incremento de contagios en esta tercera ola.
En este sentido, el concejal ha recordado que los únicos puestos autorizados a montar el próximo martes son aquellos clasificados como esenciales, es decir, aquellos dedicados a la venta de productos de primera necesidad, concretamente los destinados a alimentación, que suelen rondar un número aproximado de 20 puestos.
Por otra parte, Pelayo también se ha referido a cómo afecta esta declaración al funcionamiento de los mercados en la ciudad. En estos casos su apertura se producirá en los horarios habituales respetando, eso sí, un estricto control del aforo que permita garantizar las condiciones de seguridad que requiere el momento actual para controlar la pandemia.
Además, el responsable de Mercados ha anunciado que se extremarán las medidas de higiene tanto en los mercados como en su entorno, como también se incrementará la presencia policial para velar por el cumplimiento de todas las medidas impuestas por el estado de alarma para evitar la propagación del virus.