C
martes, septiembre 28, 2021

Lozano apela a la responsabilidad del Reino Unido para alcanzar un acuerdo sobre la cuestión de Gibraltar post-brexit

Tras el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre la relación post-Brexit, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha querido mostrar su satisfacción por este importante logro que garantiza la tranquilidad en las relaciones comerciales entre ambas partes.

No obstante, Lozano quiere manifestar su inquietud en unos momentos como los actuales en los que, a escasos días de la finalización del año 2020, aún no se ha logrado el esperado acuerdo en relación con Gibraltar y ante las consecuencias que dicha negociación debe representar para toda nuestra Comarca.

Por ello, ante la inmediatez del Brexit, el Presidente de la Institución mancomunada ha solicitado “máxima responsabilidad a las partes negociadoras y, muy especialmente, a los negociadores británicos para que ese acuerdo sea posible”.

Lozano señaló que, para el Campo de Gibraltar “el no acuerdo no es viable”, recordando que “nuestra comarca ha sido históricamente un territorio duramente castigado por el desempleo, hecho que en esta etapa se ve agravado por las consecuencias derivadas de la pandemia que padecemos y por ello, ahora más que nunca, es necesario apostar por la Comarca y dar respuesta a sus necesidades mediante la negociación y la consecución de un acuerdo favorable”

 

Un acuerdo que, en palabras del Presidente Lozano, debe servir para “el bienestar económico y social del Campo de Gibraltar”.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad